NOVEDADES

Ismael García Daganzo en la XXXV Temporada del Grupo Cosmos 21

Madrid, 21 de octubre 2022. El viernes 21 de octubre a las 19:00h, el Grupo Cosmos 21, dirigido por Carlos Galán, protagonizará el Concierto-Presentación del libro anual “Músicas del Cosmos 2022” en la Sala Manuel de Falla de la sede de la SGAE, incluyendo la presentación del Cuarteto para viento y cuerda (fragmento) de Ismael García Daganzo. El Grupo Cosmos 21 presentará los estrenos del ciclo, por lo que al estreno absoluto del maestro García Daganzo acompañarán obras de Carlos Cruz de Castro, Jesús Legido, Alejandro Antón, Sebastián Mariné, José María García Laborda, Fernando Lizana, Carlos González Portela y del propio Carlos Galán, entre otros. La presentación del libro anual “Músicas del Cosmos 2022” contará con Susana Grande, directora de área de la Universidad Complutense, y con Alejandro Cremades, director del C.M. Santa María de Europa, en representación de dos entidades que han pasado a colaborar activamente en el ciclo Músicas del Cosmos. 

El fragmento que se interpretará en este Concierto-Presentación será tan sólo un adelanto del estreno absoluto del Cuarteto para viento y cuerda del maestro García Daganzo el próximo 15 de noviembre a manos del propio Grupo Cosmos 21. La obra de Ismael García ha sido, para el Grupo Cosmos 21 y su director, “un descubrimiento cósmico reciente. (…) [Ismael García] demuestra una gran madurez y oficio y un conocimiento altísimo de los instrumentos (se trata de un cuarteto para flauta, clarinete, violín y cello), en una escritura minuciosa y llena de detalles. Obra de ciertas dimensiones en la que se suceden episodios sin solución de continuidad que exigen una escucha atenta, pero que es recompensada con numerosos hallazgos sonoros.” 

CONTACTO

Si estás interesado en la obra de Ismael García Daganzo o te interesa su contratación, escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.