NOVEDADES

Estreno de «Quinteto para viento» en el Salón del Ateneo de Madrid.

Madrid, 2 de septiembre de 2023. El pasado 22 de julio, el Globo Ensemble estrenó el «Quinteto para viento» de Ismael García Daganzo durante su concierto «Contrastes» en el Ateneo de Madrid, con un programa que se completó con obras de Tomasi y Nielsen.

La cita tuvo lugar en la Cátedra Mayor del Ateneo de Madrid, con gran afluencia de público, dentro del recién inaugurado ciclo de cámara Salón del Ateneo, en el que esta temporada también participarán intérpretes de la talla del Albéniz Trio, Arnau Tomàs (miembro fundador del Cuarteto Casals), o el Trío Bonet / Pérez / Rosado, entre otros.

El «Quinteto para viento» del maestro García Daganzo – compuesto en 2021 – tuvo una maravillosa acogida en su estreno. «La obra parte de un profundo conocimiento de las intimidades sonoras de cada uno de los instrumentos. A través de una escritura minuciosa y detallista, entregada en este caso a las formas más tradicionales de representación musical, el compositor busca una continuidad sonora que se quiere ir difuminando, pero en su ambición de intentar una plenitud abstracta vuelve a recurrir a una posibilidad de anhelo, un nuevo deseo, viaje de ida y vuelta constante en el que actúa un importante sentido narrativo. Momentos de amplitud sonora, de agrupaciones motívicas que se presentan como pequeños gestos explosivos y sus posteriores reposos, casi remordimientos. / Tres movimientos camuflados en uno, marcados por abundantes ritornellos que, a la manera de Proust, jamás son lo que inicialmente fueron, y que culminan con la reaparición final de los primeros compases de la obra, para terminar deshaciéndose. Bloques en derivas, arrepentimiento sin origen claro. Pero en definitiva, una propuesta de pura diversión musical, de extensiones libres, alegremente regidas por sí mismas.» – rezaron las notas al programa.

CONTACTO

Si estás interesado en la obra de Ismael García Daganzo o te interesa su contratación, escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.