NOVEDADES

Estreno absoluto del Cuarteto para viento y cuerda de Ismael García Daganzo, por el Grupo Cosmos 21

Madrid, 15 de noviembre 2022. El martes 15 de noviembre a las 19:30h, el Grupo Cosmos 21, dirigido por Carlos Galán, interpretó el estreno absoluto del Cuarteto para viento y cuerda de Ismael García Daganzo ante un Auditorio de la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense a rebosar. El estreno se enmarcó en el programa “Los cuatro elementos: el aire I” de la temporada “Músicas del Cosmos 2022” del ensemble madrileño. El programa se vio complementado por estrenos de Fernando Lizana, Jesús Legido y del propio Galán, así como por obras de Alberto Carretero, Rebeca Santiago, Carlos Cruz de Castro y Oliver Messiaen. 

El Cuarteto para viento y cuerda del maestro García Daganzo -compuesto para flauta, clarinete bajo, violín y violoncello en 2009 y revisado en su versión definitiva de estreno en septiembre de 2020- tuvo una maravillosa acogida en lo que se ha convertido en el primer estreno del compositor madrileño a manos del Grupo Cosmos 21. La obra del maestro García Daganzo ha sido, para el Grupo Cosmos 21 y su director, “un descubrimiento cósmico reciente. (…) [Ismael García] demuestra una gran madurez y oficio y un conocimiento altísimo de los instrumentos (se trata de un cuarteto para flauta, clarinete, violín y cello), en una escritura minuciosa y llena de detalles. Obra de ciertas dimensiones en la que se suceden episodios sin solución de continuidad que exigen una escucha atenta, pero que es recompensada con numerosos hallazgos sonoros.” 

El Grupo Cosmos 21 dedicará su Conciertoencuentro.cosmos 26 al compositor Ismael García Daganzo el próximo 27 de marzo de 2023 a las 20:00h, en la Sala Tomás Luis de Victoria del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

CONTACTO

Si estás interesado en la obra de Ismael García Daganzo o te interesa su contratación, escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.