NOVEDADES

El Globo Ensemble estrenará «Quinteto para viento» el próximo 22 de julio en el Ateneo de Madrid

Madrid, 15 de julio de 2023. El próximo sábado 22 de julio a las 19:30h, el Globo Ensemble estrenará el Quinteto para viento de Ismael García Daganzo en el Ateneo de Madrid.

El Globo Ensemble presenta «Contrastes», un programa creado para explorar las posibilidades sonoras del quinteto de viento a través de tres obras aparentemente lejanas pero que se enfocan en explotar las sonoridades y texturas del conjunto. Desde el Quinteto para vientos Op. 43 de Carl Nielsen, que ya se ha convertido en un indispensable del repertorio para este ensemble instrumental, hasta el virtuosismo ritual de Cinq Danses (profanes et sacrées) de Henri Tomasi. El programa se completará con el estreno absoluto del Quinteto para viento de Ismael García Daganzo, compositor que «demuestra una gran madurez y oficio, y un conocimiento altísimo de los instrumentos, en una escritura minuciosa y repleta de detalles.»

El Globo Ensemble, desde su origen en 2015 y en el camino hacia su consolidación, es reconocido y apreciado tanto por la calidad técnica y precisión de su ejecución, como por la expresión artística de sus interpretaciones.

CONTACTO

Si estás interesado en la obra de Ismael García Daganzo o te interesa su contratación, escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.