BIOGRAFÍA

Ismael García es un editor, arreglista, compositor e instrumentista nacido en Madrid en 1974.

Estudia oboe, viola y composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Becado para continuar sus estudios de composición con Wolfgang Rihm en Karlsruhe (Alemania).

Trabaja como oboísta y violista en multitud de formaciones orquestales y camerísticas durante los últimos treinta años. Como editor y copista, ha trabajado con numerosos compositores, sobre todo en la preparación de música contemporánea. Asimismo, realiza frecuentes labores de digitalización de música antigua y manuscritos. Como arreglista, sus trabajos se han interpretado en el Auditorio Nacional, el Teatro de Zarzuela o el Teatro Monumental de Madrid, entre otros.

En noviembre de 2022, el Ensemble Cosmos 21 estrenó su Cuarteto para viento y cuerda en el marco de su ciclo “Músicas del Cosmos 2022”.

Su catálogo consta de más de una veintena de composiciones para muy diferentes formaciones instrumentales, destacando especialmente sus obras para pequeña agrupación.

CONTACTO

Si estás interesado en la obra de Ismael García Daganzo o te interesa su contratación, escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.